Usted está aquí: Inicio

Quiénes somos

 

 

logo Grupo de Investigación

El grupo Dinámica de poblaciones de peces, adscrito al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, se constituyó en 1995 por las Dras. Milagrosa Casimiro-Soriguer Escofet (M. C. Soriguer), Cristina Zabala Giménez (C. Zabala) y el Dr. José A. Hernando Casal (J. A. Hernando) para trabajar en dinámica de poblaciones de peces, sometidas o no a explotación, y para integrarse como grupo de la Universidad de Cádiz en el Plan Andaluz de Investigación (PAI) con diversa fortuna ya que como grupo pequeño en una Universidad, sus miembros tienen amplias implicaciones docentes tanto en primer como en segundo ciclo de las Licenciaturas en Ciencias del Mar, de la educación y en programas de Doctorados (Ver Actividad Docente).

A lo largo de sus nueve años de existencia sus miembros han variado debido a la consolidación de las carreras profesionales de los integrantes más jóvenes. Así en la actualidad algunos de sus miembros se encuentran en instituciones como el Instituto Español de Oceanografía (IEO), en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, empresas públicas y privadas del Sector y algunos han permanecido durante varios años en el extranjero (Instituto Danés de Investigaciones Pesqueras, entre otros). También han pasado por el laboratorio investigadores en formación que procedían de Bélgica, Perú, Francia, Portugal y actualmente de Marruecos.

 

El grupo ha colaborado con otros grupos de investigación tanto españoles como extranjeros y ha llevado a cabo diversos Convenios de Colaboración con Empresas Privadas como Piscifactoría Sierra Nevada S.L., desde el año 1996 y hasta la actualidad, y con "Mariscos Andaluces, S.L." durante cuatro años para llevar realizar proyectos de I+D+I que se detallan en el apartado correspondiente.

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir